martes, noviembre 14, 2006

Valió la pena!!!!!

Ya estoy de vuelta en Estocolmo, el viaje muy muy bien, divertido y la ciudad preciosa (hablando de monumentos, edificios históricos...)

Partimos el miércoles tarde en barco hacia Turku (Finlandia). La noche en el barco estuvo bien, los camarotes eran un poco más pequeños que los del viaje a Tallín y no tenían TV :-S Estuvimos echando unos traguillos con 3 chavales españoles y 3 chicas británicas, jugamos a un juego muy semejante al PIO-PIO, pero mejor, ya os lo contaré cuando vuelva y jugamos un poquet ok?? ;)

El día siguiente lo pasamos enterito en el bus, desde las 7 de la mañana que llegamos a Turku hasta las 7.30 que llegamos a San Petesburgo, y aunque se hizo pesado, entre cabezada y cabezada escuchaba un poco de música y cada 3 horitas parábamos un poco. En la frontera de Rusia nos tuvieron una hora mientras registraban el autobús y nos miraban uno a uno de arriba a abajo para ver si éramos los mismos del pasaporte. Pasada la frontera era un paisaje bastante triste, desolador, praderas llenas de nieve y carreteras en bastante mal estado, se empezaba a notar la pobreza de este país. Me sorprendió muchísimo la manera que tenían de conducir en ese país, no había reglas, no había lineas en las calzadas, cada uno hacía lo que le parecía, increible, por no hablar de los coches, viejísimos todos, marca LADA la mayoría (marca rusa) y todos sucísimos, menudo panorama... Aquí pongo una foto en una de las paradas en Finlandia

A la llegada al hotel dejamos la maleta y la mayoría del grupo del bus nos fuimos de visita turística por San Petesburgo. Cogimos el metro (nos habían hablado de él) , espectacular, menudos elementos te encontrabas por ahí y las escaleras interminables, nos explicaron que era porque pasaba por debajo del río Neva. Estuvimos buscando un sitio para cenar pero la mayoría estaban cerrados y al final cayó una pizza ;)

Al día siguiente nos llevaron de visíta turística por la ciudad, muy chula, aquí os pongo una foto con la Catedral de San Isaac al fondo y con un edificio azul que no recuerdo qué era... ;-)

Tras esta visita guiada nos dejaron tiempo libre para comer y nos sugirieron que vieramos un museo así que para allí fuimos. En el camino al museo nos enchufaron unos gorros bastante majos, aquí tenéis un par de fotos de muestra :-p

Tras la visita a este museo volvimos para el hotel y por la tarde había una salida a un teatro donde vimos un espectáculo ruso: "FOLK SHOW AT THE NIKOLAYEVSKY PALACE". Al principio parecía bastante aburrido pero a medida que pasaba la actuación y veías a esa gente bailar como lo hacían acabó gustándonos mucho a todo el mundo. Os recomiendo ver algún espectáculo como éste.

Por la noche nos fuimos a comer algo "típico ruso" y acabamos en un restaurante la comida iba a peso como quien compra gominolas jeje!! Bueno el caso que estaba todo muy bueno no era nada caro. A ver si me pasan unas fotos más de la cena que yo no tengo y os las pongo. Tras la cena fuimos a un bar a probar un vodka típico ruso, delicioso... :-S

A la mañana siguiente, tras el gran desayuno, teníamos una visita al palacio de Catalina II (creo que era el nombre), bastante chulo aunque fue un poco más aburrido que el teatro del día anterior. Aquí os pongo una foto cuando nos hicieron poner unos "calcetines" para entrar al palacioo y otra cuando nos paró el conductor en una de las pocas estatuas de Lenin que hay en Rusia

Al día siguiente tocaba el viaje de vuelta, podéis imaginar, todo el mundo dormido en el autobús, pero como teníamos tiempo de sobra paramos una hora en Helsinki para visitarlo. Prefiero Estocolmo... ;-)

Por la noche al barco e hicimos una especie de "cabin party" donde nos juntamos unos cuantos para beber un poquillo antes de ir a la discoteca (los que no cabían estaban en el pasillo) pero bueno, aquí dejo una foto de lo que fue la cabina, aunque falta la gente que estaba en el pasillo ;)

Llegamos a Estocolmo sobre las 7 de la mañana, y me tocó ponerme a hacer una redacción para el curso de sueco que se me había pasado hacer :-S. El examen es el día 9 y ya hemos comenzado las prácticas a tope así que a partir de ahora a currar duro!!!!!!

Muchas gracias a los seguidores de este humilde blog, y sobretodo a aquellos que me posteáis!!!!

Un abrazo!!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jo que envidia!!que bonito parece todo!!lo que menudo frio debe hacer!en eso no te envidio porque aqui en zgz ahora que empieza el frio pelo palomos yo!!jeje.y lue en la resi una caloooor,pa q!el dia que vengas tendras muxisimas cosas que contar,eh?ya cuento los dias que quedan para verte de nuevo...:).te echo de menos brother.un abrazo muy grande!!!

miércoles, noviembre 15, 2006 4:54:00 p. m.

Kaiser!!! me alegro que todo siga igual de bien. como te lo pasas de bien ehhh, asi me gusta disfrutalo mucho. Soy un fiel seguidor de tu blogggg!!!!
Ah por cierto estamos haciendo entre todos una recolecta para mandarte a Guillermo durante un tiempo jejejeje, para que te haga ruidos mientras comas prrrrrrrrffff. cuidate amigo!!! 1 abrazo enorme de tu mister.

miércoles, noviembre 15, 2006 9:12:00 p. m.